El plomo se encuentra en pinturas caseras antes de 1978, juguetes y muebles pintados antes del 1976, juguetes pintados y decoraciones fabricados fuera de Estados Unidos, perdigones de plomo, plomadas de pesca, pesos de cortinas, artículos de plomeria, baterías de almacenamiento, etc.


La exposición prolongada al plomo puede provocar graves problemas de salud, sobre todo en niños pequeños. El plomo es toxico para cualquiera, pero los niños pequeños son los que mas se exponen a padecer problemas de salud provocados por intoxicación por plomo ya que puede afectar el cerebro y nervios en desarrollo y ademas sus cuerpos en proceso de crecimiento, los hacen mas vulnerable a la absorción y la retención de este.
Las posibles complicaciones están: problemas de comportamiento, bajo rendimiento escolar, problemas auditivos, daño renal, reducción del coeficiente intelectual,etc.
Puede provocar síntomas
desde cefaleas, cólicos abdominales, estreñimiento, irritabilidad a problemas de comportamiento y anemia. El plomo también puede afectar el crecimiento de los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario